Dos Ríos Agro: Certificación RTRS y Agricultura Sustentable Certificada (Aapresid).

¡Celebramos con orgullo que Dos Ríos Agro, otra empresa del Grupo Dos Ríos con más de 70 años de historia, ha obtenido las certificaciones bajo las normas Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) y Agricultura Sustentable Certificada (ASC) de Aapresid! Estas certificaciones reflejan nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en el sector agrícola.

Durante el proceso de certificación, tuvimos la oportunidad de elegir el cultivo que deseábamos certificar. En nuestro caso, nos enfocamos en certificar nuestra producción de soja, aunque también tenemos la posibilidad de certificar otros cultivos como maíz o trigo próximamente. Como parte de este proceso, debemos declarar la superficie sembrada con el cultivo y las toneladas producidas durante la campaña actual, renovando esta información en las auditorías anuales sucesivas. Estos datos son clave para generar créditos en la plataforma de RTRS, los cuales luego pueden ser comercializados.

La certificación bajo las normas de RTRS y ASC representa un reconocimiento significativo de nuestro trabajo y esfuerzo para implementar prácticas agrícolas que promuevan el bienestar del ecosistema en el que operamos. Nuestro enfoque principal ha sido garantizar prácticas agrícolas respetuosas del medio ambiente, lo que implica la conservación del suelo, el uso responsable de los recursos hídricos y la protección de la biodiversidad en nuestro establecimiento.

Además, este logro es el resultado del trabajo y la dedicación de nuestro equipo como así también de nuestro compromiso continuo con la agricultura responsable, contribuyendo al desarrollo de cadenas de suministro sostenibles y promovemos prácticas agrícolas que protegen el medio ambiente y fomentan el bienestar social.

¡Estamos entusiasmados por ser parte del movimiento hacia una agricultura más sustentable y esperamos seguir impulsando el cambio positivo en nuestro sector!

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7087154457334943744?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

2024 Grupo Dos Ríos – Todos los derechos reservados.

(03547) 43-5074
Italia 68, Alta Gracia, C.P. 5186, Córdoba, Argentina.

contacto@grupodosrios.com

2024 Grupo Dos Ríos – Todos los derechos reservados.

Dos Ríos Agro: Certificación RTRS y Agricultura Sustentable Certificada (Aapresid).

2024 Grupo Dos Ríos – Todos los derechos reservados.